21.1.09

yo soy búfalo

El signo del Buey (o Búfalo) representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. (Una de las cosas que menos tolero es la flojera de la gente. Luego la debilidad de carácter.) Una persona nacida bajo este signo será digna de confianza, tranquila y metódica. (Mis amigos sabrán confirmar, yo creo que sí). Trabajador paciente y esforzado, el Buey es rutinario, sabe escuchar y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, porque es obstinado y con prejuicios. (La paciencia la he desarrollado aunque nunca lo crei posible, siempre he pensado que el esfuerzo no es lo mismo. Y sí, obstinada como yo sola.) Pese a ser muy introvertidos, su férrea naturaleza puede convertirles en excelentes oradores cuando la ocasión se presenta (Filosofar). Suele moverse bajo esquemas fijos y respeta la tradición. (Nada de estudios a distancia, relaciones a distancia, conocer pareja por internet ni embarazarse siendo hombre). Sabe que sólo haciendo las cosas como es debido se alcanza un éxito duradero. (Easy comes, easy goes). Jamás confiará en su suerte. (Al límite del negativismo). El Buey logrará las cosas a través de su tenacidad y dedicación. Es absolutamente digno de confianza, siempre cumple la palabra empeñada. La opinión pública no cuenta para él. (A veces sí, en realidad. Pero si tengo la razón se puden joder). Se entregará de todo corazón a la tarea que esté haciendo, y no dejará nada por hacer. (Hasta no poder dormir en la noche pensando en lo que viene para el día siguiente).

En las cosas del corazón, el Buey puede ser muy ingenuo. (Don't tell me...). No puede llegar a valerse de estrategias de seducción para ganar una causa romántica. (El amor llega o no llega, es o no es, manipular sólo crea ilusiones). No se puede esperar de él poesías ni serenatas. (Más bien algún comentario idiota que rompa el momento). Incluso es probable que sus regalos sean objetos sencillos y sin pretensiones. (Que el mejor regalo soy yo misma.) Como además son muy tradicionales, serán proclives a noviazgos largos, porque necesitan tiempo para llegar a una relación de suficiente intimidad. (Y si no es eso, claro, lesear a morir). Son lentos para reaccionar y revelar sus verdaderos sentimientos. (Es que, claro, aceptar esas cosas, es como, no sé, complicado). El hombre de este signo puede ser un verdadero caballero pero es capaz de convertirse en un torpe jovenzuelo a quien se le traba la lengua cuando se trata de conquistar a una chica. Pero si te casas con él, jamás te decepcionará, le tendrás a tu lado durante toda la vida. Tal vez no te llene de grandes obsequios pero jamás pasarás necesidades.
La muchacha Buey será una esposa ideal. (Entendámoslo bien, no como la mujer-objeto, qué es una esposa ideal hoy por hoy? La misma de antes, yo creo, y sí, que me apedreen las feministas, pero tengo esa cosa de ser tan esposa, tan escondida, pero tan arraigada). Te corresponderá a ti tomar la iniciativa. (Ya leiste). Después de todo, seguramente una persona nacida bajo este signo estará haciendo más de lo que le corresponde.

Son muchas las cosas maravillosas que vienen envueltas en un papel marrón y sin gracia, y una de ellas es el Buey. (Gracias por el cumplido). Ni se te ocurra despreciarlo por la envoltura porque seguramente vale su peso en oro. (Gracias de nuevo).

El Buey alimenta durante mucho tiempo sus resentimientos. Su memoria es capaz de registrar hasta el último detalle de una ofensa por demasiado tiempo. (Totalmente cierto). El Buey insistirá en pagar las deudas hasta el último centavo. Jamás se perdonaría el no demostrar su gratitud de manera tangible. No saldrán de él grandes palabras de agradecimiento. Considera lo que hay que hacer con las acciones más que con las palabras. (El bla bla, claro, un gesto es más).

Ten cuidado con la paciencia del Buey, porque cuando una persona de este signo pierde los estribos, no pasa inadvertida. (Una mirada, I kill you). No habrá manera de razonar con él. Pero en general, es muy raro que llegue a tal agresividad. (Primero entender las razones, nada se hace porque sí). Tiene un enfoque materialista de la vida y aunque suele tener exagerado afecto por su familia, también les exige mucho. Usará los logros personales para medir su amor por ellos. (Redituar).

En su peor forma, el Buey es de mentalidad estrecha. Con ninguna consideración por los demás. Sin embargo, se le respeta y quiere por su sinceridad, su falta de pretensiones y la firmeza de sus principios. (La vieja chica ataca).

Estos nativos concienzudos, hacen las cosas hasta terminarlas. (). La tenacidad que el Buey lleva en sus genes se extenderá a las generaciones Para dejarlas a medias, mejor no empezarsiguientes, aunque no hayan nacido bajo el mismo signo. Su excelente carácter hace de él un constructor de imperios, que tomara todas las precauciones para asegurar la prosperidad y la supervivencia de su linaje. Como jefe de familia, no tolerará ninguna rebelión juvenil. (Pobres hijos, seré una paca, lo asumo). Su vida está construida en torno a su hogar y su trabajo, y preferirá siempre las inversiones estables y a largo plazo. (Toda una mujer moderna). Como es una persona de hábitos conservadores, la poca seguridad le desalienta. (Desalienta? DESESPERA!)

El
Gallo será una espléndida pareja para él. Ambos son eficaces y dedicados. (Atina poh, gallito). Igualmente buena será la unión con la Rata (y comeremos queso) o la Serpiente (y que arda Troya), ya que ambas se interesarán profundamente por el valioso Buey.
No le interesará mucho la compañía de la Cabra (merodea sola por tus cerritos)
, la del Tigre (no creo que sea verdad), ni el Perro (que esos amores me van a matar), quienes a su vez no se sentirán bien ante su excesivo formalismo.

Ningún brillo ser buey, pero cierto, todo cierto.