MAS PALABRAS
Es tu nombre encarnando la problemática constante, el motivo de mi cansancio, el principio de una lucha que no logro comenzar.
Es la distancia entre nosotros, los puntos en común, la línea que nos guía y las tangentes que nos desvían, las palabras que nos arrollan y el aire que nos consume antes que podamos consumirlo nosotros para convertirlo en montón de basura que a nadie le sirve.
Y en mi puto afán de darle vuelta a las cosas vuelas en mis pensamientos de aquí para allá de arriba hacia abajo en forma oblicua y viceversa y no dejo de pensar en los detalles que hacen que sea tu nombre y no el de otro.
Por qué esa palabra y no otra, por qué ese movimiento y no otro, por qué el silencio o por qué el comentario, busco muchos significados en lo que quizás no tiene mucho, escarbo en tu intimidad sin permiso ni decoro, con vergüenza y culpa, con morbo y sufrimiento.
Como les gusta decir, tan lejos tan cerca, tan bueno y tan malo, tan alegre y tan triste, una agonía de contradicciones y un nudo en la garganta, un nudo en el pecho, en la boca del estómago y en las palmas de las manos.
Las mariposas están muertas, de tanto ácido que hay acá, las he matado para que tu nombre y tu presencia no me sonrojen ni delaten mi sentir, aunque me empeño con estas palabras en decirlo y explicarlo, en tratar de entender qué me pasa, en saber qué pasará, en saber qué pasó que fue tu nombre el que quedó acá.